viernes, 21 de agosto de 2009

Viernes 21 de Agosto


Viernes 21 de Agosto, PENTAGÉSIMO QUINTO día de resistencia popular y el fervor social por todos los rincones del país se hace sentir con mayor fuerza, por todos lados se organizan y buscan formas no tradicionales para manifestarse en contra del golpe de Estado. Los Incansables marchistas se hacen presentes todos los días en las calles y no paran, son guerreros incontenibles luchando en forma valiente por hacer valer sus derechos arrebatados en forma traicionera por los Goriletis Trolls.

 

La Marcha Pacífica del día de hoy inicio con un discurso del dirigente popular Juan Barahona, muy aplaudido por los miles de personas congregadas allí, también estaban presentes algunos medios de prensa nacionales conscientes y muchos internacionales. Salió de la UPNFM en horas de la mañana, portando tres ataúdes simulados con los nombres de Pedro Magdiel, Isis Obed y Róger Vallejo, compañeros brutalmente asesinados por los militares y policías.

 

La marcha fue acompañada por el compañero sacerdote José Andrés Tamayo, un indio curtido por las injusticias y su lucha contra las mismas -que todos los sectores del país deben estar vigilantes, pues el gobierno Gorileti lo sigue amenazando con quitarle la nacionalidad-; también se hizo presente el compañero y diputado de la UD Marvin Ponce, con su brazo quebrado pero la conciencia más fuerte que nunca; el colectivo de Mujeres en Resistencia, que son unas femeninas completas dignas de admiración; la banda del instituto "Jesús Aguilar Paz" con sus ritmos pegajosos; los garífunas que han dejado sus playas y su mar para combatir en las calles asfaltadas con su punta, tambores y caracolas; los compañeros y compañeras del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas COPIN y los siempre batalladores pobladores de La Canaán, con su bandera roja al frente.

 

Las miles de gargantas enfilaron rumbo al boulevard Centroamérica, haciendo hacer sentir el repudio total contra el golpe de Estado. Luego desembocaron en el boulevard "Juan Pablo II" pasando por la Zona Cero cercana a la "casa presidencial actual". Prosiguieron su camino combativo hasta pasar frente al Canal 36 y su beligerante propietario Esdras amado López y brindarle respeto y admiración, por mantenerse al lado del pueblo en sus justos reclamos; acto seguido desfiló frente a la embajada Argentina para manifestarles solidaridad total del pueblo hondureño en la calles. Prosiguieron su camino por el centro de Tegucigalpa, hasta llegar a la plaza del parque central "Francisco Morazán", en donde encontraron a los compañeros Copines encadenados en protesta a la cerca de la catedral Metropolitana. En ese lugar los miles de manifestantes por horas se deleitaron con un programa de música, poesía y teatro que las Feministas en Resistencia tenían preparado a manera de recibimiento de la marcha y como homenaje a las Feministas internacionales, quienes en muestra clara de solidaridad visitan nuestra patria. Después de concluir este acto los pacíficos manifestantes se fueron a sus casas, para prepararse hacia otro nuevo día en las calles, hasta sacar a los Goriletis traidores del poder y reinstalar a su verdadero Presidente Mel Zelaya, a quien el pueblo eligió como representante de todos los hondureños y hondureñas.

 

 

 

ORGANIZACIÓN  DEL  PUEBLO

 

La organización es básica en todo grupo humano, algunos necesitan que los organicen y otros no, sólo toman ejemplo y por esa asociación innata del ser humano, se organizan por sí mismas.

 

Eso es lo que sucede en toda Honduras, no fue necesario que organizaran al pueblo, porque desde un principio rechazaron enérgicamente el golpe de Estado y se manifestaron en las calles, mismas que no han dejado pese a todas las represiones sufridas, por los muertos llorados, por sus golpeados y lesionados, porque comprenden que su lucha está cerca de concluir.

 

Los Incansables no esperaron que los organizaran, pues su propia intuición les dictó que sólo unidos pueden destronar a los Goriletis usurpadores, por eso salen en marchas poco conocidas como, las protestas motorizadas de carros, motocicletas, incluso bicicletas en Tegucigalpa y Choluteca, escribiendo la verdad por Internet, marcha de los faroles en El Progreso, conciertos en parques, conciertos internacionales -que les cuesta al pueblo consciente, en contribuciones- etc. en fin, utilizan todas clase de protestas para manifestarse en las calles.

 

Pero además de lo anterior, se organizan en San Pedro Sula, Cortés, Tela, La Ceiba, Intibucá, Santa Bárbara, Tocoa etc. incluso en barrios, colonias y hasta en el último caserío de honduras. Nada puede detener al pueblo organizado, por eso el triunfo del pueblo hondureño se siente flotar en el ambiente y ese mismo pueblo no se engaña.

 

 

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

 

UNIÓN  DE  ESCRITORES  Y  ARTISTAS  DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

 

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com
http://radioeslodemenos.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario