viernes, 21 de agosto de 2009

Concierto internacional contra el Golpe de Estado en Honduras






Concierto internacional contra el Golpe de Estado en Honduras


Tegucigalpa, Honduras. El domingo 23 de agosto se llevará a cabo en Tegucigalpa, Honduras, el concierto "Voces Contra el Golpe", en el cual participarán figuras nacionales e internacionales del mundo de las artes escénicas, particularmente de la música, comprometidos con la urgencia de adoptar una postura común y firme contra el Golpe de Estado en Honduras perpetrado el 28 de junio de 2009.


Dicho evento cultural surge de la iniciativa de un grupo hondureño de artistas y gestores del sector independiente de la cultura, preocupados por la necesidad de denunciar el asalto al poder del Gobierno de facto, que ha desencadenado, como lo ha afirmado recientemente la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en una constante violación de los derechos humanos sobre las personas que se han manifestado en contra del Golpe.


"Con este concierto buscamos abrir un espacio de expresión y solidaridad de artistas, para dar a conocer a la opinión pública la situación de riesgo de los derechos civiles y políticos de los hondureños y hondureñas, que ha sido generada tras el golpe de Estado", comenta la cantante hondureña y miembro del comité organizador del evento, Karla Lara.


Las denuncias ante la violación de la libertad de expresión y derecho a la información sumando con ello la violación a los derechos humanos que ha consumado el Gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, se presentan a diario en este país centroamericano, ante ello, Pavel Núñez, miembro del grupo musical "Café Guancasco" señala, "en plena época de censura y represión de la libertad de expresión, la música sirve como instrumento para transmitir mensajes de denuncia y de solidaridad para un pueblo que resiste y exige cambios sociales; la conciencia social de la música ha estado presente en esta resistencia y este domingo lo volverá a estar".


El concierto, que tiene como lema "Honduras, date color cantando", será gratuito y se realizará en un espacio abierto con el propósito de garantizar la asistencia masiva y la participación de un público amplio y heterogéneo de todo el país. Se ha logrado confirmar la participación de varios artistas de América Latina, en el cual destacan agrupaciones como Los Guaraguau de Venezuela, Son Tizón de Venezuela, Las Manos de Filippi de Argentina, entre otros.



Advertencia: A los golpistas se les comunica que la fuerza de los cantos, el calor de un pueblo y los poderes de las artes son inmunes a la lacrimosa, y demás herramientas de represión...

Para el concierto "Voces contra el Golpe" se ha confirmado la participación de: De Honduras: Proyecto Gritón, Asociación Cultural Memorias, Terco Producciones, Mirando al Sur, Pez Luna, ADN, Café Guancasco, Karla Lara, Mario de Mezapa, Nelson Pavón; Los Guaraguao y Son Tizón de Venezuela y Las Manos de Filippi de Argentina.

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario