viernes, 28 de agosto de 2009

Posición política del Frente Nacional de Resistencia ante a campaña electoral

Renvío
http://www.4shared.com/file/128168271/83e819c/Conferencia_Frente_elecciones_2009.html


NI CAMPAÑA NI ELECCIONES LEGITIMAS EN EL MARCO DEL GOLPE

 

Las elecciones generales sin restitución del orden constitucional serían la legalización de la violencia militar contra el Estado; por tanto, inaceptables. En consecuencia, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, declara:

1.     Desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales, si no es restituido el orden constitucional, cuyo fundamento básico es reinstalar en el cargo al legítimo Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales.

 

2.     Exhortar a UD, candidaturas independientes, candidatos y candidatas no golpistas a cargos de elección popular por el Partido Liberal y el PINU, que asuman una posición política coherente con la decisión del Frente de Resistencia, que ignora elecciones tuteladas por el régimen de facto.

 

3.     Condenar la militarización del llamado "proceso electoral" por el ejército y la policía golpistas, que con su presencia armada introducen un elemento adicional de violencia política partidaria y, también, afianzan las condiciones de exclusión, oscuridad y represión en perjuicio de las personas participantes.

 

4.     Reiterar el llamado a la instalación directa de una Asamblea Nacional Constituyente popular, participativa, incluyente y democrática.

 

Tegucigalpa M.D.C. 28 de agosto de 2009.

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com  
http://radioeslodemenos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario