lunes, 31 de agosto de 2009

Día 65 de resistencia

En el curso del día 65 de la resistencia, el recorrido de la marcha es narrado por la reportera colibrí, que aborda a la abuela de la resistencia, que se mantiene firme al frente de la movilización, en su sitio... alcanza a Juan Barahona que, siempre esta dispuesto a colaborar con la difusión de los puntos de vista del Frente y nos aportan un retrato de la movilización de hoy; desde Silín, en Guadalupe Carney, nuestros hermanos de Radio Orquídea nos reportan sobre la movilización de ayer en Tocoa, una caravana impresionante y colorida, alegre como el pueblo, y nos hablan de la dispocisón de lucha de esta comunidad en permanente asedio por las fuerzas represivas, además nos anuncian una movilización para el jueves en apoyo a los maestros de la zona, que pretende ser procesados por fiscales, por no dar clases. El artista, cantante de Café Guancasco, Pável Cruz, nos hace un breve recuento de su participación en la lucha y hablamos de la posibilidad de impulsar un concierto multimedia en solidaridad con Honduras y la resistencia, con artistas internacionales, para la producción de un disco y la colecta de fondos.
Gracias Sandra (Fotos por Sandra Cuffe, periodista y fotografa independiente de Canada. Correo: sandra.m.cuffe@gmail.com
Blog: HondurasSolidarity.wordpress.com ) August 30 agosto: Desaparecidos acompanan la resistencia
Nota: (día 65... creo que es más sencillo, la sofisticación sirve?)
Lunes 31 de Agosto, EXAGÉSIMO QUINTO DÍA de resistencia y la tenaz lucha revolucionaria popular hondureña por las calles no se detiene, los cientos de Incansables están por todos lados y en cualquier rincón lejano de la patria catracha, peleando en esta lucha con valor por devolverle la tranquilidad al pueblo, lo mismo que la Democracia usurpada por los Goriletis Trolls.

La Marcha Pacífica del día de hoy, salió de las afueras de la UPNFM, y como siempre se hicieron acompañar de sus combativos dirigentes, quienes dan el ejemplo con su presencia y constancia: Juan Barahona, Marvin Ponce (con su brazo fracturado por los goriletis, pero íntegra su convicción política), Rafael Alegría y Rassel Tomé. También fue acompañada por los tambores de los garífunas de la OFRANE, quienes le dan un sabor único y lleno de alegría a las marchas.

La jornada marchista de hoy, fue en homenaje al Desaparecido Detenido, que el día anterior se celebrada por toda Honduras, por eso, el Frente de Resistencia decidió acertadamente, brindar esta marcha en su honor.

La ruta que siguieron fue la siguiente: tomaron rumbo al boulevard de la Kennedy, doblando hacia la derecha por las colonias Las Hadas, La Joya, Los Llanos, La Monterrey, Alemán, Montes de Sinaí, para terminar al final del boulevard Kuwait, en la colonia Las Vegas; con las palabras finales de Juan Barahona.

Esta jornada como muchas, se caracterizó por los aplausos y vivas de los vecinos de las colonias visitadas, quienes enarbolaban banderas, sacaban freidoras y cucharones haciéndolos sonar, brindaban aplausos, regalaban agua a los marchistas, sonaban silbatos con alegría, la mayoría de los automovilistas ahora esperan pacientemente que pase la marcha y la nota especial, la pusieron los niños quienes decían al paso de los marchistas, algunas consignas del Frente de Resistencia: "El pueblo unido, jamás será vencido", "Arriba, abajo, golpistas al carajo" "Aquí nadie se rinde" etc.

Fue algo digno de ver, de sentir, pues los Incansables se sintieron fortalecidos ante tanta demostración de júbilo y cariño por parte de los moradores de esas colonias, con eso le dicen al Frente con viva voz: "Adelante, que la lucha es constante y estamos con ustedes hasta el final", los marchistas los veían emocionados, comprendiendo que estaban frente al semillero de la revolución social que están viviendo.

El pueblo hondureño, hoy más que nunca está consolidado en una forma tal, que es muy difícil de quebrar, así lo sienten y lo dicen los marchistas al ver tanta solidaridad en las calles, que les brindan sus hermanos hondureños y eso los alientan a continuar la batalla diaria, que se libra en defensa de la Democracia.

IMPOSIBLES CALLARLOS

Los golpistas hacen hasta lo imposible por callar las voces de protestas que surgen por todos lados en Honduras:

1.- Pretendieron callar a los marchistas en las calles, con brutales represiones por parte de los policías y militares. Y lo que lograron con esto fue hacerlos Incansables.

2.- Han asesinado a militantes del frente de Resistencia. Y la respuesta fue de cientos más de marchistas en las calles.

3.- Mantienen infiltrados -algunos han sido detectados- en las marchas Pacíficas, con el fin de desacreditar las mismas. Esto hizo, que las tácticas del Comité de Vigilancia del Frente se acentuaran y volvieran más eficientes.

4.- Trataron de cerrar a Radio Globo, a esta emisora combativa hasta la militarizaron, pero no lograron su negro objetivo. A Cholusat Sur, canal televisivo consciente de las causas justas sociales, lo silenciaron por varios días con un atentado terrorista, pero el día, de hoy para alegría del pueblo en resistencia, nuevamente surcó los aires de entre las cenizas como ave Fénix. Igual suerte, quisieron hacer correr a Radio Progreso en la zona norte del país, sin lograrlo.

5.- Utilizan los muchos medios masivos de comunicación, que tienen bajo su mandato y a la orden las 24 horas. Pero, consiguieron con estas medidas, que las paredes hablaran con graffiti, muy ocurrentes por cierto, y los cibernautas intelectuales catrachos, junto a los intelectuales del mundo los abatieran en Internet, utilizando el arma mortal, La Palabra Escrita.

6.- Hoy comenzaron con la campaña electorera en el país, pensando que con eso los van a callar, porque ellos argumentan que el pueblo mira colores políticos nada más. La respuesta inmediata que obtuvieron, fue que el pueblo respondiera: "Elecciones sin Democracia no, primero Mel Zelaya y después hablamos" y en todas partes les tiran huevos, agua y tomates a los candidatos golpistas, pues entienden que las elecciones estilo Honduras, no son una salida viable, ya que un "gobierno" salido de un golpe de Estado, no es legal y por lo tanto no será reconocido, ni contará con el apoyo de la comunidad internacional, profundizando aún más la crisis interinstitucional, ya que funcionan con capital extranjero. Eso demuestra que el pueblo, al fin, gracias a Dios, dejó de ser partidista electorero, para convertirse en miembro activo de las causas sociales y justas del país.

7.- Mienten diariamente en cadena de radio y televisión, y hasta llora el Gorileti, intentando con esto confundir la opinión pública e internacional, pero con estos zarpazos de gorilas moribundos no logran absolutamente nada, por el contrario, se recrudecen las presiones internacionales y el pueblo en rebeldía revolucionaria, acude a las calles a continuar con sus protestas de todos los días, pidiendo Democracia y una nueva Constitución.

Ante todo lo anterior, una cosa es bien clara, la lucha está ganada en las calles, porque al pueblo no se le engaña, ni se le pisotea sus elementales derechos democráticos.


¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario