domingo, 9 de agosto de 2009

Marcha Tela - San Pedro Sula

por Gerardo Valdez de voselsoberano.com

Una marcha que inicia en la ciudad de Tela desde donde parten hondureños de los departamentos de Atlántida, Colon y Yoro con la vista puesta en llegar a San Pedro Sula el 11 de Agosto.

El grupo inicial estuvo compuesto por unas 200 personas que pertenecen a sindicatos, patronatos y gremios magisteriales, se avanza un promedio de 15 Kilómetros diarios y a lo largo del recorrido van recibiendo el apoyo y el calor de las personas de las diferentes comunidades.

El grupo va siendo cada vez más grande y cada vez va siendo más evidente la voluntad del pueblo en que sea restituido el orden constitucional.

Primer día (Miércoles de 5 Agosto): Inicia en la ciudad de Tela y concluye en la comunidad de Santiago, la fatiga, el dolor de huesos y los calambres son lo normal –estábamos agarrando cancha dice un marchista-

Segundo día (Jueves 6 de agosto): Se inicia el recorrido después de las 8:30 am, una parada a mediodía en la comunidad de Pajuiles para tomar los alimentos y recibir el apoyo de la comunidad, el grupo ya supera las 300 personas, el día concluye en la comunidad de Toyós.


Tercer día (Viernes 7 de Agosto): Se llega hasta Guaymitas, los pobladores de las comunidades salen a la carretera a entregar agua y apoyo. Las personas en sus vehículos y quienes van en los buses interurbanos saludan y apoyan a los marchistas.

Cuarto día (Sábado 8 de Agosto): Poco más de 400 personas marchan hacia la ciudad de El Progreso donde se les espera con un gran recibimiento, el sol aprieta y por ratos cae una llovizna pero la marcha avanza!!!


Fotografías:
Sabado 8 de Agosto







No hay comentarios:

Publicar un comentario