viernes, 21 de agosto de 2009

¡Estos son los golpistas!

REENVÍO, POR SER DE INTERÉS

¡Estos son los golpistas, el soberano juzgará!

18/07/2009 18:05:00 El Libertador
 
image Código Penal, artículo 323: "Quien ofendiere al Presidente de la República en su integridad corporal o en su libertad será penado con ocho (8) a doce (12) años de reclusión,"
La galería de los golpistas está conformada por conocidos empresarios que consideraron a Zelaya como una amenaza que decidió apostar por las clases populares. Ellos son los apátridas que se esconden tras un rostro de "honorabilidad".

1 Cada una de estas personas desde su posición maquinó, motivó o financió la ruptura del orden constitucional con el secuestro y extradición del Presidente Zelaya, consumando así el golpe de Estado.

 

2 Son responsables directos de los muertos, heridos, encarcelados y de la zozobra impuesta a la sociedad hondureña; son los que destruyeron la democracia y la imagen del país en el ámbito nacional e internacional.

 

3 Los golpistas reactivaron la organización antiterrorista y anticomunista que funcionó en la década de 1980 llamada Alianza para el Progreso de Honduras (APROH). La falta de cultura y avaricia les impide razonar que los pueblos son libres de elegir el sistema político e ideológico que le ofrezca seguridad y bienestar.

GOLP.gif

Redacción / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Esta vez los nombres y los rostros quedarán para siempre para que la historia y los hondureños y el mundo los conozca, y sean llevados al juzgado  de la sanción moral de los ciudadanos y a los tribunales de justicia nacionales e internacionales.

Los urdidores del golpe de Estado contra Zelaya pusieron en marcha una variante de la maquinaria que en la década de 1980 utilizó la Alianza para el Progreso de Honduras (APROH) que bajo un disfraz aparentemente empresarial, pero debajo escondía líneas políticas doctrinarias claras de "guerra de baja intensidad contra los opositores a la represión contra el gobierno sandinista y el descontento social en Honduras. El financiamiento de la organización lo trasladaba la inteligencia de Estados Unidos a través de la secta Moon".

 

"EMPRESARIOS LABORIOSOS"

En los estatutos de APROH no aparece nada especialmente "sospechoso". Un grupo de empresarios se asocian para estudiar sus problemas, con una proyección asistencial hacia otros sectores. El modelo económico que defendían asociados era claro: presionar por políticas de libre empresa con escasos mecanismos de control y con múltiples mecanismos para maximizar la ganancia.

A los socios se les exigía "guardar la debida confidencialidad sobre los documentos o informaciones que conocieran mediante su participación en las actividades de APROH y que la divulgación pudiera causarles perjuicios a sus miembros.

Recién creada, en el primer semestre de 1983, APROH no llamó la atención de nadie. Se veía como un nuevo intento de cohesionar a los sectores más conservadores de Honduras. En noviembre de ese año, diario "Tiempo" publicó uno de esos "documentos" de uso interno: APROH recomendaba a la Comisión Kissinger, a través de un amigo personal y asesor de éste, la solución militar para Centroamérica.

 

LA VERDAD DE AYER Y HOY

Rata.gifEn APROH se reúnen el fascismo militar que representaba en aquel entonces el general Álvarez -presidente de la Asociación y, ahora Romeo Vásquez. Estaba integrada como ahora por la ultraderecha empresarial del país, aunque en verdad más que ideología son empresarios corruptos enriquecidos porque lo se hace o no en el país lo determinan ellos. Son los eternos vividores de prebendas fiscales, son los que obtienen concesiones y perdones de deudas millonarias con el Estado. Son los que financian y controlan a los partidos políticos e influyen para colocar sus cuadros en el Congreso Nacional y en el Poder Judicial. En suma, son los que tienen atrapado el país y niegan la superación a otros empresarios y marginan al pueblo porque para ellos es negocio que siga ignorante y con hambre, así les resulta fácil manipularlo con sus medios de comunicación como pasa en este momento con el golpe de Estado.

A fines de 1983, los rumores sobre la preocupación con que la embajada  de Estados Unidos veía el consolidamiento de un grupo de presión tan conservador y tan vulnerable a la crítica al interior del país, igual que ahora, los golpistas se han vuelto un problema para los mismos Estados Unidos. Entonces la APROH fue dormida por muchos años, pero la despertaron en la madrugada del 28 de junio de 2009 para consumar su trabajo: botar al Presidente, manipular a través de los medios de comunicación, ejecuciones extra judiciales que nadie sabrá, represión a propios y extraños y guerra sicológica para confundir al pueblo.

 

 

GALE11.gif

 

 

Gráfico2.gif

 

¿QUIÉNES ERAN LOS MIEMBROS?

El general Gustavo Alvares era el jefe, el hombre a la cabeza de la APROH, Rafael Leonardo Callejas reconoció que cuando era secretario de asuntos obreros y estudiantiles de la Aproh –que enarbolaba la bandera del anticomunismo, se  impulsó a Oswaldo Ramos Soto para que llegara a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es de señalar que la APROH fue creada en el gobierno de Roberto Suazo Córdova por Álvarez Martínez, máximo precursor de la Doctrina de Seguridad y responsable de decenas de asesinatos y desapariciones políticas en el país.

Esta organización contaba con la colaboración de la "Secta Moon", una organización religiosa conocida en todo el mundo.

Es de señalar que la Aproh fue creada en el gobierno de Roberto Suazo Córdova por Álvarez Martínez, máximo precursor de la Doctrina de Seguridad y responsable de decenas de asesinatos y desapariciones políticas en el país. En la Aproh también estaban José Rafael Ferrari, Miguel Facussé, Fernando Casanova, Rigoberto Espinal Irías, Benjamín Villanueva y los ex dirigentes sindicales Andrés Víctor Artiles y Mariano González.

Esta organización también tenía entre sus miembros a Osmond Maduro, hermano del ex Presidente y golpista Ricardo Maduro Joest. Los personajes de la banca nacional y extranjera, los de las industrias química y textil, los de la agroindustria y la televisión y los de la tecnocracia. Todos estaban representados en APROH.

Ahora usted mire en esta página a los golpistas más representativos, son los miembros de la nueva APROH. No hay diferencia con los del pasado, es más, algunos son los mismos: Miguel Facussé, Rafael Leonardo Callejas y José Rafael Ferrari.

 

****************************************************************************************************************************************************************************************

Conozca el "código de palabras lava cerebros"

de golpistas para manipular a los hondureños

 

La feroz guerra sicológica de los golpistas a través de sus medios de comunicación, que son la mayor fuerza mediática del país, reproduce en la mente de la población códigos de manipulación de masa, por ejemplo, es legal secuestrar al Presidente, porque es amigo de Chávez; y micheletti es bueno, porque odia a Fidel a Daniel y a Chávez.

 

Redacción / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El prototipo de la democracia hondureña en clave que los golpistas reproducen el cerebro de los hondureños, se descifra como ver lo malo como bueno. Al ilegal como legal, al usurpador como necesario porque ama el país.

El golpe de Estado como "sucesión constitucional", el odio contra Hugo Chávez, Daniel Ortega y Fidel Castro justifica el rompimiento del Estado de Derecho y el salvajismo de los militares contra los protestantes que reclaman la vuelta al orden constitucional. Los que buscan el camino de un país donde se respeten las leyes son chusma y vándalos, y los que apoyan la dictadura se visten de blanco porque son puros, son patriotas porque cantan el Himno Nacional y claman democracia, eso es igual a defender a Micheletti porque comparte el deseo de paz y armonía en Honduras, pero para muchos la incapacidad de entender que así se manipula a las masas mediante la técnica conocida como "atrapabobos" y otros igual de mentes débiles pertenecen a familias que se han lucrado con la miseria de mayor parte de la población.

--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com

1 comentario:

  1. ..pero en la decada de los 80 no es lo que ahora el pueblo!son los mismos represores oligarcas de siempre...pero el pueblo si ha madurado,no perdonara mas ...el golpe nos golpeo pero nos elevo a otros estados de concienciaaaaaaa eso siii!!

    ResponderEliminar