jueves, 22 de octubre de 2009

Informe Cofadeh y resistencia en Comayagua, Siguatepeque, Sta Bárbra y Choloma

Radio Liberda: Envío audio de Berta Oliva con la presentción -fuerte, clara, precisa y aguda como es ella- del Segundo Informe de violaciones  los derechos humanos "Rostros y Cifras de la Represión" de COFADEH... (en cuanto tengamos la versión escrita la haremos llegar)... gracias a los compñeros del MAPDJ que colaboran con audios de Anselmo Romero Ulloa del Frente e Resistencia en Las Lajas, Comyagua. de Jorge Guevara del Frente en Siguatepeque. de Wilmer Muñoz de la federación de patronatos de Chinda, Santa Bárbara y Luis Muñoz de Choloma, ambos integrantes del MAPDJ.
Reenvío información de COFADEH y comunicado del Dr. Juan Almendares Bonilla sobre el asedio a las comunidades Garífunas:
defensoresenlinea.com

El COFADEH revela un aumento de graves violaciones a DDHH en Honduras

El COFADEH revela un aumento de graves violaciones a DDHH en Honduras

En la presentación del Segundo Informe de violaciones a derechos humanos denominado "Rostros y Cifras de la Represión", el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), revela el aumento constante de las violaciones....

Nunca podrán silenciar la voz y  los tambores de paz

Juan Almendares  

Golpean las manos  garífunas al pretender silenciar los  tambores de paz. Hieren  la danza   y los cantos de espíritus generosos y valientes que realizan su performance cultural al desafiar  a los tanques y metrallas    de aquellos que han sido obligados a ser mercenarios y sicarios  que atentan contra los derechos del pueblo garífuna;  porque los discípulos de la Escuela de las Américas   han perdido la identidad de ser  soldados verdaderos  de la patria de Morazán.

Torturan psicológicamente  el cerebro con fines racistas en perjuicio  de garífunas, lencas y misquitos. Asesinan y torturan a maestros, campesinos y obreros, estudiantes, pobladores   e intelectuales,  mujeres en resistencia.  Tratan en forma cruel y degradantes al legitimo Presidente de los hondureños Manuel Zelaya Rosales, familia y acompañantes  porque la  intencionalidad del gobierno usurpador  es que se consolide  un solo pensamiento  del poder absoluto político militar del Estado solipsista.

Intimidan, persiguen a médicos  y allanan  el Hospital Garífuna en Ciriboya para que el pueblo se enferme; porque están contra la salud de las comunidades.

El 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas contra el pueblo, haciendo eco de la política criminal del Gobierno de Facto ordenan a las fuerzas represivas de la Dirección de Investigación Criminal  que  invadan y generen  el terror para silenciar la lengua y la cultura  de nuestros hermanos y hermanas  de   Radio Flumabimetu y Radio Duruugubuty, radios de los pueblos garífunas del Triunfo de la Cruz y San Juan, en la Bahía de Tela,  aterrorizando a 46 comunidades.

Denunciamos estos hechos violatorios a las organizaciones  de  derechos humanos y demandamos la solidaridad nacional e internacional en estos momentos en que se habla en Honduras  de dialogo, y "proceso electoral democrático" bajo tortura y asesinatos

 El pueblo hondureño resiste bajo el principio d e la "No violencia" contra un poder absoluto que desata la GUERRA IRREGULAR contra un pueblo indefenso, que ama la paz, respeta la vida, la dignidad y autodeterminación de los pueblos.

Tegucigalpa 21 de octubre 2009

--
juan almendares
juan.almendares@gmail.com
http://www.movimientomadretierra.org/
www.dignidaddelospueblos.hazblog.com
http://dignidaddelospueblos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario