viernes, 9 de octubre de 2009

Denuncia COPINH hostigamiento en la mbajada guatemalteca

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras

COPINH

 

DENUNCIA PÚBLICA

El día seis de octubre del 2009, 12 compañeros y compañeras afiliados a nuestra organización solicitaron asilo político en la Embajada de la República de Guatemala en Tegucigalpa.

Desde entonces han permanecido en la sede diplomática pero unos funcionarios de esta representación, cuyo nombre no ha querido comunicar, ha estado presionando sistemáticamente a nuestros compañeros para que desistan de su derecho al asilo con argumentos intimidatorios.

Hemos tenido comunicación,  con fecha del seis de octubre,  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala donde se establece que en la constitución Política de este país se reconoce y se otorga el derecho de asilo de acuerdo a prácticas internacionales.

Por lo tanto denunciamos a la opinión nacional e internacional los  funcionarios  de la sede diplomática de ese país por entorpecer el ejercicio al derecho internacional de asilo político en beneficio de perseguidos políticos de la dictadura que gobierna Honduras.

 

Con la fuerza ancestral de Lempira, Etempica, Mota e Icelaca se levantan nuestras voces de vida, libertad, dignidad, justicia y paz.

 

                                          Tegucigalpa, 9 de octubre de 2009

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario