martes, 20 de octubre de 2009

día 115 de resistencia

Envío audios de Radio Liberada desde la movilización 115 de la resistencia, que salió de la UNAH y llegó a radio globo, estos audios son la voz de la gente, simple, que ha estdo siempre ahí, en la lucha, hombres, jóvenes mujeres de a pie, luchadoras y luchadores sociales veteranos en la calle, en la dura resistencia que nos ha tocado vivir...
--
manitas negras
¡nunca se raja!
http://resistenciamorazan.blogspot.com/
http://radioeslodemenos.blogspot.com
reenvío nota:

Honduras: Zelaya considera 'absurda' acusación de que promueve insurreción

"Me parece absurda la acusación, no es racional que a una persona indefensa la declaren peligrosa los que tienen las armas. Es ilógico y totalmente absurdo, el régimen busca justificar las presiones que ejerce contra la población", declaró el depuesto mandatario.

AFP
Publicado: 20/10/2009 13:13

Honduras: Zelaya considera 'absurda' acusación de que promueve insurreción

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, el pasado 19 de octubre. Reuters

Tegucigalpa. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, consideró "absurda" la acusación que le hizo el gobierno de facto de que está promoviendo la "insurección" y señaló que seguirá en su lucha pacífica por el retorno al poder.

"Me parece absurda la acusación, no es racional que a una persona indefensa la declaren peligrosa los que tienen las armas. Es ilógico y totalmente absurdo, el régimen busca justificar las presiones que ejerce contra la población", afirmó Zelaya.

No obstante, Zelaya no descartó que algunos opositores al golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio pasado piensen en la violencia para enfrentar al régimen de facto de Roberto Micheletti, y los llamó a desistir de esa vía.

"El hecho de que algunos sectores estén en ese tipo de actividad no lo considero conveniente. No es congruente con mi posición, yo los llamo a la reconsideración porque legitiman el uso de la fuerza que están usando contra nosotros", manifestó.

"La lucha debe ser pacífica, de resistencia y protesta pero nunca con las armas, de lo contrario sería destruir la lucha que está librando el pueblo", dijo Zelaya, que se refugia en la embajada de Brasil tras regresar sorpresivamente a Honduras hace cuatro semanas.

Mientras negociadores de Zelaya y Micheletti trataban -sin éxito hasta ahora- de hallar una salida a la crisis política en Honduras, el presidente nicaragüense Daniel Ortega afirmó el pasado fin de semana que en Honduras un movimiento de resistencia al golpe se está "armando".

El lunes, cuando el diálogo se estancó y quedó suspendido, el gobierno de facto emitió un comunicado en el que aseguró que "en los últimos días, tanto el ex presidente Zelaya como algunos de sus seguidores, han promovido su agenda de insurrección en el país".

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado negó que pensara en levantarse en armas y aseguró que continuará su lucha en las calles de forma pacífica por la restitución de Zelaya y por cambiar la Constitución.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/10/20/honduras-zelaya-considera-absurda-acusacion-de-que-promueve-insurrecion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario