martes, 22 de septiembre de 2009

BRUTAL REPRESIÓN EN TEGUCIGALPA 22 septiembre 2009 5am

Anexo audios de la represión de hace unos minutos. Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.
Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.
Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.
Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.
Favor difundir esta noticia.

La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.
Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia
Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.

5 comentarios:

  1. O povo Hondurenho é nosso irmão. Os golpistas não !!!
    Força aos lutadores. Pelo fim do golpe.

    saudações.

    ResponderEliminar
  2. fuerça honduras, a luta dieve continuar. Lo Brazil esta con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario es para que el mundo lo sepa que mientras se habla de dialogo en las calles estamos siendo reprimidos y la embajada de Brasil esta siendo bombardeada no son bombas lacrimogenas, estas matan, ya han muerto 4 mujeres y ademas de eso han colocado una rampa que dá encima de la embajada y en la que hay francotiradores con rifles infrarrojos, ellos quieren matar a nuestro presidente, seguimos en resistencia, viva Honduras libre

    ResponderEliminar
  4. soy una mujer que pertenece a la resistencia contra el golpe de estado, mientras a la OEA el golpista le volvió a mentir, seguimos siendo victimas de represion, hoy nuevamente nos fueron lanzadas bombas no creo que sean lacrimogenas, ya han muerto 4 compañeras por la inhalación, mientras tanto la embajada de Brasil, en donde se encuentra el presiente Manuel Zelaya, han colocado una rampa quedando esta encima del techo donde hay francotiradores con rayos infrarrojos, quienes piensan asesinarlos, ademas han vuelto con un aparato que hace un ruido ensordecedor, siendo amenazados diciendoles que ni sabian lo que les esperaba, somos un pueblo desarmado, solo queremos que vuelva en orden constitucional, el señor de facto es un ex militar, quien es amigo de los represores de la decada del 80,donde hubieron muchos muertos y desaparecidos a esta unidad se le llamaba el 3-16, por una Honduras libre, seguimos en resistencia

    ResponderEliminar