sábado, 12 de septiembre de 2009

Resistencia 12 de septiembre

Empresarios ofrecen descuentos para votantes
TEGUCIGALPA.- Una novedosa estrategia de motivación a los votantes estaría siendo apoyada por el sector empresarial hondureño para respaldar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso electoral donde se gestiona que arriben observadores extranjeros de calidad de observadores el 29 de noviembre.
Adolfo Facussé
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé dijo que los empresarios motivarán con promociones el día de las elecciones generales así llevar más electores a las urnas de votación.
"Estamos pensando en una iniciativa para entusiasmar a los votantes, de manera que demos un descuento en todos los negocios a los que voten, que vayan allí con el dedo pintado y tengan un descuento automático en cualquier compra que hagan en cualquier parte del país", explico Facussé.
El funcionario manifestó que en las próximas reuniones se definirá el porcentaje. "Lo importante es fortalecer la democracia y vencer el abstencionismo, mientras tanto analizan las propuestas de los políticos", dijo.
Este empresario,ha sido detenido el dia de hoy en el aeropuerto de Miami,y segun Cholusat de Honduras,es posible sea deportado en las proxiasm horas a Honduras.

(OJO: Va narración de la detención de Adolfo Facussé en Miami, en al audio del Programa Resistencia de hoy, 12 de septiembre de 2009, con los comentarios del Padre Andrés Tamayo, que se anexa)



guancasco-negro1

Efectivamente, después de contratiempos, carencias y un golpe de estado, por fin, están listas las 2 primeras piezas grabadas de café guancasco. Seguimos en resistencia junto a los Hondureños y hondureñas que, como nosotros, tratamos de hacer que honduras avance por buen camino y guiado por la gente correcta.

agradecemos a la comunidad internacional por el apoyo hacia honduras y les decimos:

AQUI NADIE SE RINDE! LA LUCHA SIGUE!

Primer sencillo: La pena del General <—-Escuchar-click aqui

para BAJAR —> aqui

Segundo sencillo: El Club de los Idiotas <—Escuchar click aqui

para BAJAR —> aqui

11de septiembre del 2009.

En el día 76 de la resistencia histórica del pueblo hondureño, a 36 años del brutal golpe de estado contra el pueblo chileno y su presidente legítimo Salvador Allende, 8 años más tarde de aquel lamentable artificio yanqui que dio paso a la guerra más brutal del siglo XXI, en medio de las bombas y la dictadura, de los golpes y las balas, a un año y medio de nuestro primer encuentro, Café Guancasco en los altoparlantes y emisoras del país, listo para ser descargado y distribuido mediante el glorioso arte de la piratería que alimenta hoy en día a muchos de nuestros hogares pobres.

Del disco "De tributos, guancascos y otras luchas" próximo a presentarse, una primera probadita a manera de sencillos musicales.

"La pena del General" dedicada a nuestro gran prócer Francisco Morazán y "El club de los idiotas" inspirada por la estupidez de nuestra flexible democracia y los procesos electoreros absurdos.

Puedes escucharlos y descargarlos desde nuestra página web:
http://www.cafeguancasco.com/
Advertencia: Se prohíbe la propiedad privada sobre este material y se condena a toda aquella persona que no se apegue a las normas de libre distribución enumeradas en el código de piratería.

LOS INVENCIBLES CEIBEÑOS, SIEMPRE DE FRENTE CON EL FRENTE

El día de hoy sábado 12 de Septiembre y desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, los Invencibles ceibeños, nuevamente se fueron a la carga combativa y esta vez, el escenario fue el parque central de La Ceiba. En ese lugar, desarrollaron un ayuno en solidaridad con el Padre de padres, Andrés Tamayo, pues es de todos conocido que los "inteligentes" Goriletis, han desatado una persecución loca, en contra de ese padre ejemplar, para exiliarlo de su país Honduras, sólo por haber cometido dos "delitos": Ponerse al lado de los pobres y condenar el golpe de Estado militar en Honduras.

Por eso, los Invencibles ceibeños no se quedaron con los brazos cruzados, iniciando ese ayuno el día de hoy, pero a la par del mismo, proyectaron en pantalla gigante videos sobre el golpe de Estado, mostrando las represiones cometidas por los militares en contra del pueblo desarmado.

También tenían en exhibición fotografías de las represiones, lo que causó verdadera curiosidad y sorpresa, porque cuando los cientos de paseantes veían los videos y las fotografías, comprendían la verdadera situación social que está viviendo el país, y no la realidad que les presentan los medios comprados por los Goriletis y los cuales los hunden aún más por omisión, en la ignorancia que jamás debe existir en el pueblo.

Aprovechando la oportunidad, la filial del Frente de Resistencia les explicó a los paseantes, el verdadero objetivo del ayuno emprendido y los que persigue el Frente de Resistencia a nivel nacional, que son: Regresar a Mel Zelaya a la Presidencia de Honduras, convocar a una Constituyente y elaborar una nueva Constitución hondureña, con la participación activa de todos los sectores marginados de Honduras.

El ayuno emprendido por los ceibeños, fue apoyado con la asistencia de compañeros del departamento de Colón y pobladores de los alrededores de La Ceiba, quienes dijeron que esto es sólo un eslabón en la cadena de acciones, que han venido emprendiendo, que es una muestra del poder popular, ya que tienen otras actividades ejemplarizantes por comenzar, pues La Ceiba, también es Honduras.

Muy bien por los Invencibles Ceibeños en Resistencia, porque a pesar de las represiones que sufren por todos lados, continúan en la batalla diaria como en todo el resto del país.

Los intelectuales y el pueblo de La Ceiba, comprenden el papel que les toca desempeñar, en estos momentos históricos que atraviesa Honduras, por eso, es que están constantes en la batalla diaria y no deponen su ritmo y actitud positiva, contra todos los temporales que se les vienen encima y los próximos por venir, porque no existe victoria total, sin antes haber vivido los rigores de la misma.

Los Invencibles ceibeños, están más presentes que nunca en la batalla diaria y nada los va a detener.

Ceibeños en Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario