miércoles, 14 de abril de 2010

Red Nacional de Radios Comunitarias, MUCA, negociacion

Audio:
http://www.poderato.com/radioeslodemenos/radio-liberada/muca-negociacion-14-de-abril

Red Nacional de Radios Comunitarias, anexo audio del Compañero Vitalino Flores, de la comunidad La Confianza, del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, que nos reporta como se ve desde ahí, desde la margen derecha del río, la negociación que sostivieron anoche, por más de 15 horas, los dirigentes del MUCA con el gobierno golpista.
Hago énfasis en la margen derecha, por que la negociación incluye que quienes se encuentran en la margen izquierda -varias cooperativas y comunidades-, deben desalojar la tierra y trasladarse a la margen derecha... el mismo compañero no conoce aún las reacciones de dichos compas, y nos anuncia que será el sábado la asamblea del MUCA que decidirá si se acepta o no la mencionada negociación...
Aún no se tiene noticia sobre el contenido de la negociación en materia de la militarización, los paramilitares y el castigo a los asesinos de los compañeros y el desmantelemiento de las fuerzas irregulares de Miguel Facussé, los mismos compañeros de las comunidades desconocen si hay acuerdo al respecto.
En la Red no tiramos las campanas al viento por este acuerdo, por varias razones, sobre todo, porque no hay una solución a todas y todos quienes se encuentran en lucha, porque no hay aún castigo a los culpables de los asesinatos, no hay mención de nunguna acción en contra de los grupos paramilitares entrenados por Billy Joya y sus esbirros, y no hay auncio del retiro de la fuerza armada del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario