miércoles, 14 de abril de 2010

Red Nacional de Radios Comunitarias, La Voz de Zacate Grande al aire!!!!

Audio:
http://www.poderato.com/radioeslodemenos/radio-liberada/la-voz-de-zacate-grande-al-aire

Red Nacional de Radios Comunitarias, envío audio de Bertha Cáceres, dirigente nacional de COPINH y del Frente Nacional de Resistencia Popular, en que anuncia la inauguración de "La Voz de Zacate Grande", una estación de radio comunitaria del movimiento campesino de Zacate Grande que hoy cumple 10 años de vida.
En el contexto de los preparativos de la inauguración, ayer se llevó a cabo una reunión de la Red Nacional de Radios Comunitarias, y nos denuncia la compañera Cáceres que en horas de la madrugada, a las 2 de la mañana, policías y gente armada hicieron disparos de fusil al aire, muy cerca de donde recién terminaba la reinón de la Red. La agresión siguió hasta casi las 5 am, en el transcurso, los agresores incluso tiraron piedras a la casa de la reunión y varias casas cercanas. Llegaron con pasamontañas en lanchas, llevaban binoculares, y estaban fuertemente armados, así se fueron.
Es de recordar que ahi, en Zacate Grande, se asienta el Club del Coyolito, en el que también participa Miguel Facussé, quién se ha apropiado de más de 5 mil manzanas de tierra, de las 8 mil que tiene toda la comunidad (para que nos demos cuenta de la dimensión de la injusticia y la voracidad de Facussé, en la comunidad de Puerto Grande -ahi mismo en Zacate Grande- hay 92 familias, y entre todas esas 92 familias, apenas juntas 49 manzanas de propiedad de la tierra); también ahi estan los Rosental, los Callejas, los Atala, Azura.
Facussé no sólo actúa en el norete contra las comunidades campesinas, indígenas y garífunas, sino también en el sur, con su Club del Coyolito.
Apesar de la agresión, el pueblo no se intimdó y la inauguración se llevó a cabo con la presencia de diversos colectivos de la resistencia, no solo del sur, sino de Intibucá, Lempira, La Paz y Francisco Morazán y otros, además de la Abuela Yolanda de la resistencia y compañeros de las radios La Voz Lenca, Guarajambala, Falumabimetu, Durugubuti y Orquídea entre otras.
Difundir y denunciar la situación que vive el pueblo hondureño es un deber para con la vida de quienes luchamos en la resistencia contra el régimen autoritario y golpista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario