jueves, 16 de julio de 2009

BOLETÍN URGENTE

En horas de la noche hombres armados se metieron a la casa de Julio Dubón, cuñado de Enrique Flores Lanz quien es muy cercano al Presidente José Manuel Zelaya.

Amarraron a la familia y a él lo torturaron ahí mismo en su casa. durante la tortura que le infringieron le decían que dijera donde está el dinero de la Cuarta Urna. Esto en el contexto de la nueva imposición de toque de queda que comenzó a operar a partir de las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana de este Jueves 16.

De toda importancia es también la aparición anoche, en los medios electrónicos, de un vocero de la policía hondureña quien amenazó a quienes piensen en participar en las movilizaciones de este día, en el sentido de que les recomienda no llevar niños ni ancianos porque ellos (la policía) no se hará responsable de lo que pueda pasar

Asimismo fueron de nuevo cerradas las instalaciones del canal 9 local y el director del canal 36 hizo una denuncia telefónica a teleSur en tanto que "inusuales cortes de energía eléctrica que impiden que el canal salga al aire”, lo que "según sus investigaciones se trata de una política de Estado por parte el gobierno de facto que tiene la intención de sacar del aire el canal 36.

Y denuncia que "el gobierno golpista prepara una persecución legal en su contra y crear un caso que no existe ...el viernes preparan una orden de captura y ponerlo preso con antecedentes.

Es Urgente que la solidaridad internacional esté pendiente de los acontecimientos en Honduras, de manera especial desde hoy y todo el fin de semana. Además de lo anterior, hay el antecedente de que los golpistas, a través de uno de sus medios ha difundido ayer una supuesta denuncia de una “conspiración” en la que hablan de que habrá una terrible represión en contra de quienes se mantienen en la resistencia entre hoy y el domingo próximo.

La movilización internacional es hoy de la mayor urgencia.

Denunciemos. Exijamos al gobierno de los Estados Unidos que deje de ser cómplice del golpe de Estado que quitó de su cargo y sacó de su país al presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya

Exijamos el pleno respeto y derecho de los pueblos a su soberanía.

Hoy Jueves 16 de Julio a las 17 Hrs. Gran Mitín frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

REPUDIO TOTAL AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario