domingo, 12 de julio de 2009

BOLETÍN DE PRENSA

URGENTE

Anoche en San Pedro Zula fue asesinado Roger Iván Bados, un viejo dirigente del desaparecido Sindicato de Trabajadores de Textiles de Honduras (SITRATEXHONSA) un hombre muy reconocido, que sufrió persecución durante la anterior dictadura militar en los años 80’s en Honduras.

El compañero Bados se encontraba con su compañera y otra mujer en la casa donde vivía y a las 8:00 de la noche entraron cuatro hombres armados que lo asesinaron y dejaron heridas a las dos compañeras.

Alrededor de las diez de la noche, fueron secuestrados por militares durante toda la noche los reporteros de Telesur y VicaTV (venezolanos) en una posta policial, lugar en donde fueron hostigados y amenazados. Esta mañana fueron trasladados contra su voluntad al hotel Clarión en donde los mantuvieron retenidos. La condición inicial para dejarlos salir era que se fueran del país. A las 12:25 hrs. de hoy domingo 12, fueron expulsados del país.

Todo esto se da en el momento en el que el Movimiento Popular de Resistencia ha denunciado la presencia en Honduras de grupos de ultraderecha de origen cubano y venezolano para apoyar el golpe de Estado. Se ha dado la alerta de que entre esas fuerza oscuras se encuentras representantes del grupo terrorista anticubano Alfa 66, que opera en Miami. El golpista venezolano Robert Carmona, quien tiene estrecha relación con los grupos terroristas anticubanos se encuentra también en Honduras. Y se dice que los escuadrones de la muerte hondureños son quienes están a cargo ya de los asesinados de integrantes de la resistencia.

Varios de los reporteros de diferentes medios asignados hasta hoy en territorio hondureño se están yendo del país.

Si se deja sin cobertura mediática a Honduras, la represión, sin duda, se volcará más violenta aún y de manera especial contra los líderes y militantes de la resistencia identificados.

Ésta arremetida de la derecha internacional no es sólo contra Honduras. Si este golpe militar no es detenido de inmediato en Honduras, muy pronto vamos a estar sufriendo el regreso de los golpes de estado en el resto de Latinoamérica.

Luchar contra el golpe en Honduras desde todas las posibilidades de manera internacional, es hoy ya no sólo un acto de solidaridad, es elemental autodefensa. Que cada quien haga lo que pueda desde su espacio. Manifestaciones, cartas, telefonemas, a la embajada gringa. Saturémoslos con nuestras exigencias.

Es urgente que los EEUU tomen medidas REALES en contra del fascista Micheletti y militares que lo sostienen, que retire a su embajador, que cancele de inmediato la ayuda militar y económica al gobierno de facto.

La solidaridad de l@s hombres y mujeres a nivel internacional, de todas las organizaciones, sindicales, estudiantiles, de colonos, comunidades, la participación firme y decidida de los pueblos de América Latina debe ser el acicate para que los gobiernos y los organismos internacionales actúen real, inmediata y efectivamente para sacar a los golpistas de Honduras.

El pueblo de Honduras tiene el derecho de decidir su destino.

Respeto a la vida, la integridad y el trabajo de la prensa nacional e internacional.

Fuera escuadrones de la muerte nacionales e internacionales de Honduras.

Equipo de Radio Es Lo De Menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario