miércoles, 10 de marzo de 2010

Del 12 al 15 de marzo 2010 II Encuentro Nacional Por La Refundación De Honduras “Instalación de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática”

II Encuentro Nacional Por La Refundación De Honduras

"Instalación de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática"

 

Lugar del evento: Escuela Normal de Occidente, ENO

Del 12 al 15 de marzo 2010

 

"Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimientos por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra". Francisco Morazán


Hermanos y hermanas:


Honduras nuevamente nos convoca, estamos llamados por ella a levantar nuestras voces y defender nuestras ideas, la más justas, la más puras, las más diversas, las de todas y todos. Nos llama a encontrarnos con nuestras luchas, las de antes, las de siempre y las que vendrán: la democracia participativa y directa, la soberanía, la autodeterminación, la justicia, la libertad y la dignidad.

Nos invita nuevamente a construir nuestras utopías; pensando-nos, encontrando-nos, viendo-nos profundamente iguales y diversos frente a todos los sueños posibles: la construcción del poder popular y su ejercicio, el agua para todas y todos, el respeto a las tierras y territorios, el valor de las culturas ancestrales, la sabiduría de la biodiversidad, el bien común a partir de los derechos fundamentales, la dignidad de la vida plena de las mujeres, el reconocimiento de la fuerza rebelde de la juventud y sus aportes y propuestas, la laicidad del ejercicio político, la necesaria reivindicación de una infancia feliz.


Hermanos y hermanas: la Hora es ahora. Por eso estamos invitados todos y todas a refundar nuestros corazones, nuestras ideas, nuestras luchas, nuestros sueños. Quedan cordialmente invitados e invitadas a debatir, pensar, soñar, proponer y luchar por una Honduras refundada. Refundar es continuar el hilo de nuestra rebeldía, repensando cuáles son nuestras propuestas, compartiéndolas y generando las maneras de lograrlas. Refundar  es un camino de transformación que nos lleva a poner fin a las formas de dominación que nos saquean, explotan y oprimen.

Del 12 al 15 de marzo las y los caminantes se encontrarán en La Esperanza. Tienen la entusiasta misión de constituir una Asamblea del Pueblo donde converjan todas las ideas y sueños que han esperado siglos.

Allí debatirán sobre el futuro compartido y su palabra se hará una sola y será común a todos y todas.

Los pueblos de Honduras ensayarán su Poder Popular Constituyente, por eso deberán traer también la voz de los ausentes, ojalá de manera escrita para que no se olvide y para que no sea silenciado. Los pueblos encontrarán por el camino a La Esperanza mucha solidaridad, pero deberán llevar tanta o igual solidaridad en su morral de sueños.

Todo es bienvenido: agua, café, frijoles, cobijas, maíz, arroz, azúcar para ser compartido los días en que la patria nos convoca. No caben en este encuentro de La Esperanza, los esbirros, chepos y chafas, apátridas, corruptos, golpistas de cualquier nacimiento. Los oportunistas, los partidistas arrimados, los mendigos del imperio, asesinos, filibusteros, oligarcas y estafadores, narco-políticos y narco traficantes, paramilitares y para civiles gobernantes. Favor dar aviso que en la puerta de entrada se tomará el peso de conciencia correspondiente.

Las y los que queremos refundar Honduras tenemos una cita a ciegas con el destino. Serán nuestros hijos e hijas las que verán cosechado el fruto de nuestro encuentro de amor con esta patria inconclusa que aun no termina de nacer.

Salud, hermanos y hermanas.

 

 

Movimiento Por La Refundación De Honduras

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH

Movimiento Amplio Por La Dignidad Y La Justicia, MADJ

Feministas en Resistencia, FER

Todas organizaciones miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular

 

*********************

 

HOJA DE ORIENTACION Y CRITERIOS PARA DELEGADAS Y DELEGADOS

 

 

Cada organización o grupo debe elegir a sus delegadas y delegados, de preferencia que haya equidad en cuanto el género, o sea que por cada mujer que seleccionen envíen también a un hombre.

 

 

Cada delegada y delegado debe saber y asumir con mucha responsabilidad que:

 

  • Tiene la entusiasta misión de constituir una Asamblea del Pueblo donde converjan todas las ideas y sueños que han esperado siglos.
  • Que sus propuestas no son individuales sino que representan a otras personas que no pueden venir al evento, por lo tanto debe tenerlo presente
  • Debe estar presente de principio a fin en la actividad
  • Conocer las demandas y propuestas de sus grupos u organizaciones
  • Las organizaciones convocantes no están en la posibilidad de pagar transporte a nadie.

 

 

Asuntos logísticos

 

En La Esperanza hace frío, casi siempre. Deben traer ropa abrigada, COBIJA (aquí no dispondremos!) y si pueden tienda de campaña.

Sus utensilios personales para la comida: plato, vaso, cuchara o tenedor, foco de mano

El COPINH, organización anfitriona del evento, está organizando hospedajes comunitarios y populares para un número de trecientas personas.

 

Es importante que confirmen el número de personas que van a llegar por parte de su organización para que podamos tener idea de cuántas vienen realmente y actualizar el trabajo.

 

Por las personas o organizaciones que pueden cubrir su hotel a continuación le proporcionamos la siguiente información

 

 

Hoteles económicos:

 

Hotel Melisa (tel. Barrio el Way)  desde  lps 60 c/u

Hotel El Rey  (tel. 98332823 Barrio el Centro) desde lps 80 c/u por la sencilla, lps 130 por la privada y lps 200 habitaciones para dos personas

Hotel El Way  (tel. 783-1627  Barrio el Way) desde lps 150 c/u

 

Hay otros hoteles con precios más caros: Hotel Mina (783-2992), Hotel La Esperanza (783-0068) y otros

 


De su organización pueden traer materiales de difusión que muestren sus experiencias de lucha como: afiches, trifolios, reportajes, libros, tarjetas, trípticos, videos, CDs, DVDs, pegatinas, artículos, banderas, y mas...

 


El evento será en la Escuela Normal de Occidente, ENO, Barrio El Way, La Esperanza, Intibucá

 

Para llegar a La Esperanza hay buses directos de la empresa Transportes Carolina o Esperanzano
en San Pedro Sula al Gran Terminal Metropolitano y en Tegucigalpa/Comayagüela, (cerca de la empresa de transporte El Rey Normal)

 

 

 

Para contacto o información:

 

COPINH: copinh@copinh.orgbertacopinh@gmail.com  Telf. 783-0817

FER: melissacondesa@hotmail.com

MADJ: movimientoporladignidad@gmail.com

FNRP: contraelgolpedeestadohn@gmail.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario