miércoles, 14 de abril de 2010

RED de Radios, Agresión en Zacate Grande 14abril por la tarde y detención de Coronado en Aguán

Audio:
http://www.poderato.com/radioeslodemenos/radio-liberada/agresion-en-zacate-grande-14-abril-por-la-tarde

Red de Radios Comunitarias, anexo audios y mando ADELANTO DEL COMUNICADO en relación con la Inauguración de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande:
Denunciamos que en los días pasado se han llevado a cabo acciones directas en contra de esta iniciativa de comunicación popular.
Miguel Facussé y sus aliados, hace años que están llevando a cabo una estrategia par crminializar al Movimiento por la Titulación y Recuperación de Tierras en Zacate Grande, y ahora está crminalizando especialmente a la Radio, a esta Voz de Zacate Grande que trasmite desde el 97.1 de FM en la comunidad de Puerto Grande.
La estrategia se ha concretado en intimidar y amedrentar a la población, a través de amenazas, interrogatorios a la gente que esta participando en este proyecto, con el objetivo de infundirles temor a toda la población.
Los últimos hechos intimidatorios se han dado este mismo día de inauguración de la radio, cuando cerca del portón El Remolino (que da acceso a las propiedades de Miguel Facussé), el compañero José Adín Vargas Osorio, fue brutalmente agredido por los paramilitares que mantienen un retén ilegal, ellos golpearon al compañero Vargas Osorio cuando viajaba en la paila de un carro, la agresión fue con las culatas de los fusiles en la cara y el cuerpo; antes, en la madrugada de hoy, habían estallado armas de grueso calibre y lanzado piedras contra la residencia donde se hospedaban periodistas internacionales, representantes de organizaciones de apoyo a la comunicación alternativa en nuestro país.
Responsabilizamos a Miguel Facussé de los hechos antes referidos y alertamos al pueblo de Honduras que la Red de Radios Comunitarias estamos en contacto permanente y en solidaridad activa con las radios hermanas y daremos respuesta conjunta a cualquier agresión que sufran nuestros medios de comunicación, así como ya hicimos con la radio Falumabimetu, en Triunfo de la Cruz, cuando fue atacada, incendiada y sauqueada en enero pasado.

Audio:
http://www.poderato.com/radioeslodemenos/radio-liberada/detencion-de-coronado-avila-en-aguan-muca-14-de-abril

Desde la comunidad La Confianza, MUCA, nos reportan que: El Director Regional del Instituto Nacional Agrario, INA, fue detenido, esposado, le fueron dictadas medidas sustitutivas de la libertad, en el momento en que salia de la carcel, fue detenido nuevamente en Trujillo.
Este hecho es asumido por el MUCA como una agresión y como un retorceso en el procesos de negociación que se dió apenas en la madrugada de hoy, y pone en riesgo todos los acuerdos.
Denunciemos y dinfundamos como medida de sobrevivencia, y para romper el cerco informativo que los medios oficialistas han tendido contra la sociedad y los medios alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario